CAMAS ARTICULADAS ELÉCTRICAS

      En AYUDA3 disponemos de CAMAS ARTICULADAS que no son accionadas mediante manivelas, sino que funcionan pulsando un botón, otorgando mayor comodidad, facilidad de uso y, por tanto, mayor independencia a la persona que la utiliza.


  Parece que está bastante generalizado el pensamiento de que “este tipo de camas es el más apropiado para personas sin movilidad, encamadas durante mucho tiempo” pero, en AYUDA3 estamos de acuerdo sólo “a medias” con esta afirmación.  Depende del tipo de cama articulada de la que estemos hablando.  A grandes rasgos podemos distinguir entre:

1.      Somier articulado: es una base de láminas que se puede articular en 4 o en 5 planos.  Las patas se comercializan por separado.  CUALQUIER PERSONA se puede beneficiar de este tipo de cama articulada en cuanto a que ofrece las siguientes ventajas, que redundan, siempre, en un mejor descanso:


a.       Disminuye la acidez y el reflujo gastroesofágico, al permitir al usuario elevar el cabecero en el ángulo que más se adecue a su postura.

b.      Permite mejorar la circulación de la sangre, típico de personas con diabetes o varices, ya que se puede elevar el plano de las piernas permitiendo que queden más elevadas.


c.       Mejora la respiración de las personas con asma, ya que el dormir en una posición ligeramente erguida libera estrés de los pulmones.

d.      Mejora la apnea del sueño, puesto que en la posición ligeramente erguida los conductos respiratorios se encuentran alineados evitando la obstrucción del flujo del aire.

e.       Facilita nuestra postura al leer, o ver la televisión desde la cama.

¡OJO! Hay somieres articulados para camas de matrimonio, tanto con un solo somier o con dos independientes para que cada usuario pueda adaptarlo a sus necesidades.


2.      Cama articulada con carro elevador:  Este tipo de camas es el más apropiado para PERSONAS CON PROBLEMAS DE MOVILIDAD y ENCAMADOS DE LARGA DURACIÓN puesto que esta ayuda técnica permite:



a.       La persona puede adoptar posiciones muy diversas con sólo pulsar un botón, incluso la posición sedente.

b.      Ofrece un plus de salud y comodidad al cuidador, pues a penas tiene que hacer esfuerzos para incorporar al enfermo

c.       Permite que se le integren accesorios: barandillas, portagoteros,…


d.      La facilidad para la movilización previene la aparición de úlceras por presión.

e.       El carro elevador permite ajustar la altura de la cama a la actividad que se esté realizando (aseo, cambios posturales, cambio de sábanas,..) evitando problemas de espalda en el cuidador.


En nuestra tienda disponemos de una amplia variedad de ambos modelos de camas articuladas eléctricas.  Si nos visita las podrá probar y recibirá todo el asesoramiento que necesite.  Si la necesita para periodos de corta duración podrá beneficiarse de nuestro servicio de alquiler. 

NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE ESTE MES





No hay comentarios:

Publicar un comentario