SCOOTERS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA, FALSOS MITOS

Hoy vamos a referirnos a uno de los productos estrella de AYUDA3, los scooters para personas con movilidad reducida.  Concretamente, hoy trataremos de romper algunos falsos mitos que giran en torno a estos vehículos que alegran la vida a quien los adquiere, y que se están haciendo un hueco cada vez mayor entre nosotros (véanse las imágenes).








  1. En AYUDA3 hemos percibido que algunas personas creen que los beneficiarios de scooters han de ser personas que no puedan andar ¡FALSO! Este producto está destinado a las personas que caminan, aunque sea con apoyo de un bastón y aunque sólo sea dentro del hogar.   A las personas que tienen una movilidad nula en los miembros inferiores se les recomienda siempre una silla de ruedas puesto que es más manejable, aunque no tiene la misma estabilidad, comodidad ni estética, pues desgraciadamente todavía vemos las sillas de ruedas de forma prejuiciosa.

  1. También han acudido a AYUDA3 personas con miedo a conducir una scooter por no tener carnet ¡NO IMPORTA! Se puede circular perfectamente con este tipo de vehículo sin carnet, por las aceras, dentro de museos, de hoteles, de mercados, de centros comerciales…. Por cualquier lugar.  Además su conducción es tremendamente sencilla.


  1. Otra falsa creencia que hemos detectado en  AYUDA3 es que la gente piensa que hace falta tener una plaza de garaje para guardar su scooter ¡ROTUNDAMENTE NO! La mayoría de las scooters tienen unas medidas que les permiten entrar en un ascensor; y también las hay plegables, para poderlas meter en el maletero de un coche o incluso guardarlas en un mueble de casa mientras no se utilizan.

  1. Algunos clientes de AYUDA3 temen que el mantenimiento de su scooter sea caro ¡¿PERO… QUÉ MANTENIMIENTO?! Los scooters no se repostan con gasolina sino que tienen baterías eléctricas de bajo consumo.  Tampoco requieren ningún tipo de seguro, de revisión, ni pagan ningún impuesto.  No tienen mantenimiento.

Y si aún no le ha quedado claro, le instamos a que se ponga en contacto con nosotros y a que siga leyendo nuestros artículos.  Le aclararemos cualquier duda que se le plantee.
Presentación y Contacto

2 comentarios:

  1. me gustaría viajar en avión y poder llevar una scooter eléctrica, pero no logro encontrar la información de cómo facturarla y el coste que ello pueda suponer.

    ResponderEliminar
  2. Hay algunos modelos (por ejemplo luggie, de ayudas dinámicas) que cabe en una maleta y pesa 20kg.
    El precio de la facturación sería como el de una maleta de estas características. Aunque sería cuestión de consultarlo con la compañia con la que vuele.

    ResponderEliminar